La mañana de este martes 22 de octubre comenzó la rendición del Simce 2024, evaluación nacional que mide el logro de aprendizajes en Matemática y Lenguaje de los estudiantes, además recoge su información socioemocional y este año convoca a casi 800 mil escolares de cuarto, sexto básico y segundo medio.
La medición comenzó con la prueba de Matemática para los 263 mil escolares de sexto básico a nivel nacional. En la Región de Aysén este martes 22 y miércoles 23 de octubre en sexto básico rinden la prueba mil 640 estudiantes de 75 cursos y 58 establecimientos.
En tanto, el 6 y 7 de noviembre es la aplicación de Simce a los cuartos básicos. En la región rinden el examen mil 596 estudiantes de 74 cursos y 57 establecimientos. Finalmente, el 13 y 14 de noviembre se realizará la aplicación de la prueba a los segundos medios, donde participan mil 725 alumnos de 54 cursos y 27 establecimientos.
La seremi de Educación, Isabel Garrido, destacó que por segundo año consecutivo los resultados del Simce serán entregados en marzo, para que las comunidades educativas tengan información para iniciar su año escolar y el sistema sepa qué establecimientos requieren más apoyo.
“Este Simce está enfocado en diagnosticar para la reactivación educativa y no tiene consecuencias, es decir, no habrá categorización ni cierre de escuelas en virtud de sus resultados”, afirmó la seremi.
Todos los establecimientos del país tienen la posibilidad de solicitar acomodaciones diferenciadas para estudiantes en situación de discapacidad sensorial.
En esta edición, serán 19 mil 939 acomodaciones para estudiantes de sexto básico, asegurando así la participación inclusiva de todos los estudiantes que lo requieran.
En la aplicación del Simce participan en el país 10 mil 931 examinadores y 729 supervisores.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel