Estudiantes de octavo año básico de la escuela Pedro Quintana Mansilla visitaron la semana pasada las dependencias del Juzgado de Familia de Coyhaique, instancia donde dialogaron con el juez Rudy Hald quien les explicó la labor del tribunal especializado junto con responder dudas y consultas de los jóvenes.
La jornada incluyó temáticas como los procesos de un juicio, la importancia de las pruebas y testigos, el rol del juez, del consejero técnico y de los abogados que representan a las partes.
Asimismo, se les explicó los principales alcances de la ley de Responsabilidad Penal Adolescente y pudieron recorrer el edificio conociendo las diversas unidades y funcionarios que componen al juzgado de familia de la ciudad.
El juez Hald explicó que durante la visita los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la estructura del Poder Judicial, los procesos judiciales en materia de familia y realizar diversas preguntas.
“Una experiencia enriquecedora para ellos, mostraron interés y mucho respeto. Además, creemos firmemente que este tipo de instancias contribuyen a la formación de ciudadanos informados y conscientes de sus derechos y responsabilidades”, cerró el magistrado.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel