Son más de 1400 beneficiados con el Bono Logro Escolar en la Región de Aysén, incentivo monetario otorgado por la superación del rendimiento académico, respecto al año anterior, en los estudiantes de 5° básico a 4° medio.
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo, se trasladó a Puerto Ibáñez y Chile Chico para destacar a 38 estudiantes que recibieron el bono que otorga el Ministerio por primera vez. Siendo visitadas la Escuela Aonikenk, Escuela Básica de Chile Chico y el Liceo Luisa Rabanal Palma.
Durante este 2024, la Región de Aysén tuvo un financiamiento de un poco más de $91 millones, siendo entregado durante el mes de septiembre bajo el Ingreso Ético Familiar.
Las familias beneficiadas deben pertenecer al 30% más vulnerable de la población chilena, teniendo uno de sus integrantes como alumno regular en un curso mayor a 5° básico. El monto asignado es de $47.187 o $78.642, el cual se deposita en la cuenta Rut del tutor.
Para la apoderada de la Escuela Básica de Chile Chico, Alejandra Bórquez, fue totalmente inesperado que su hija recibiera el bono y más aún que le hicieran un reconocimiento. “Fue muy sorpresivo y bueno, es un orgullo que nuestros niños hayan sido reconocidos. Ellas tampoco se lo esperaban, estaban muy contentas y claro, como fue repentino también las encontró de sorpresa porque estaban un poco tímidas, pero es hermoso este reconocimiento”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
197763