Este viernes 18 de abril, la Armada de Chile emitió un comunicado donde esclarece los hechos registrados a eso de las 17 horas del día anterior, luego que se reportara el accidente de un buzo, quien posteriormente falleció en el trayecto.
De acuerdo a lo señalado por el comunicado por el capitán de puerto de Puerto Chacabuco, capitán de corbeta LT Simón Stuven del Valle, recibieron un llamado telefónico por parte del jefe del Centro de Cultivo “Elena Weste”, perteneciente a la empresa Blumar S.A., informando la evacuación de emergencia un buzo mariscador mediante el catamarán “Caleta Vidal”.
El buzo, identificado como Luis Godoy Mendoza, pertenecía a la empresa contratista Aerocam y se encontraba efectuando labores de limpieza de casco a pontón en el centro de cultivo, cuando habría sufrido un accidente y fue sacado del agua para recibir atención.
Aproximadamente una hora y minutos más tarde, el catamarán recaló a Puerto Chacabuco, donde minutos más tarde y tras la atención médica de SAMU, se constató que la persona evacuada se encontraba sin signos vitales, declarando su fallecimiento.
Es por ello que se informó de los hechos al fiscal de turno del Ministerio Público de Puerto Aysén, quien dispuso el levantamiento del cadáver por personal de Policía Marítima y posteriormente que el cuerpo fuese entregado al SML.
“La Fiscalía Marítima de Aysén, efectuará las primeras diligencias para instruir una investigación sumaria administrativa marítima, objeto determinar las causas y posibles responsables de citado accidente marítimo”, concluyó la misiva emitida por la Armada.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
215446