El Centro de Padres de la Escuela Carlos Condell de islas Huichas se adjudicó un proyecto del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, llamado “Senderos educativos: Un paseo por las áreas verdes de mi escuela”, por un monto que asciende a $6.000.000.
El financiamiento permitirá la ejecución de diversas iniciativas orientadas a la protección del medio ambiente, que se desarrollarán durante el segundo semestre de 2024. El proyecto está enfocado principalmente en la recuperación de 123 metros de senderos para la educación ambiental comunitaria y en la preservación de la flora, fauna y fungi locales.
La tesorera del Centro de Padres, Bernardita Tarumán, manifestó su satisfacción por este importante logro. "Es nuestro primer proyecto adjudicado con un hermoso fin", indicó.
El proyecto promete tener un impacto positivo tanto en los estudiantes como en la comunidad local, impulsando la educación ambiental y la participación activa en la conservación de los recursos naturales.
Bernarda Tarumán agradeció a la coordinadora de proyectos Carol Mansilla por su dedicación y esfuerzo para que la iniciativa se lleve a cabo de forma exitosa.
La directora del establecimiento, Sandra Osoriol, expresó su satisfacción con este avance, destacando: "es un gran avance para Islas Huichas, en otorgar y recuperar otro espacio natural para el trabajo de educación ambiental de la isla y que beneficia a cada habitante".
Este proyecto no solo fortalece la conciencia ambiental en la escuela, sino que también sienta un precedente importante para futuras iniciativas en la protección del medio ambiente en la región de Aysén.
Este no es el primer logro de la Escuela Carlos Condell, pues anteriormente ya había ganado el sello medioambiental y ha desarrollado proyectos para cimentar una conciencia de protección al medio ambiente.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel