Un proyecto muy esperado y anhelado por la comunidad educativa de Puerto Sánchez se concretó con la inauguración de las obras de conservación de la Escuela María Antonieta Parra.
Las obras tuvieron una inversión cercana a los 57 millones de pesos y fue una inicitativa FRIL, elaborada por profesionales de la Municipalidad de Río Ibáñez y financiada por el Gobierno Regional de Aysén, la que contempló la ampliación del edificio con la construcción de un pasillo y nueva aula para niñas y niños de 6° y 7° Básico.
La ampliación comprendió un espacio de 36.6 m2 aproximadamente y además se realizaron trabajos de mejoramiento de la estructura de techumbre pertenecientes a salas de director, baño, bodega y acceso a la infraestructura educacional.
“Esto es algo que estábamos esperando hace tiempo ya. Nos va a servir mucho porque el lugar que usábamos antes no era una sala, nos hicieron un espacio en la biblioteca que estábamos ocupando para las clases”, señaló Millaray Hueitra, estudiante de 6° Básico de la Escuela María Antonieta Parra.
“Esta sala viene a contribuir con un espacio más cómodo, más bonito, que necesitábamos, por cierto, para desarrollar mejor nuestras clases. Así que nuestras niñas y niños de 6° y 7° Básico están súper contentos porque ya van a poder ocupar estas instalaciones”, argumentó Leslie Villagrán, profesora encargada de la Escuela María Antonieta Parra.
El alcalde de Río Ibáñez, Juan Saldivia, expresó que al municipio le importa mucho la educación en la comuna, independiente que hoy día esté el Servicio Local de Educación Pública (SLEP), por eso abordaron el compromiso para ir en ayuda de esta comunidad.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel