Los egresados del Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique Tahiri Orellana y Julián Campos fueron otros de los estudiantes destacados en la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES). Tahiri logró 1.000 puntos en la prueba de matemáticas 1 y Julián logró 990 puntos en la misma prueba.
Táhiri Orellana Godoy, 18 años, reconoce que estudió sola para la prueba. "Empecé a estudiar para la PAES desde que estaba en segundo medio porque tenía mucho miedo de que todo mi futuro dependiera de una prueba, así que me preparé harto. Estudié por mi propia cuenta, viendo los video de "Puntaje Nacional" en Youtube, y buscando material", expresó.
La joven manifestó que se levantaba todos los días a las cinco de la mañana en los periodos de vacaciones para estudiar. “Veía los videos y hacía resúmenes de la materia que luego repasaba una y otra vez”, indicó.
“Desde pequeña me gustaron las matemáticas, y siempre me fue bien en clases, así que no tenía problemas con eso, de hecho junto con mi compañero Julián Campos asistimos desde séptimo básico a un taller de juegos matemáticos”, manifestó.
Julián Cristóbal Campos Miranda, tiene 18 años, es oriundo de Castro, pero vive hace ocho años en Coyhaique, por lo que la Región de Aysén ya es una parte importante de su identidad.
Julián llegó en séptimo básico al Liceo San Felipe Benicio, y contó que el profesor Julio López, a través de su taller "Juegos Matemáticos", cultivó el gusto por esta rama del saber.
“Cuando estaba en segundo medio ya empecé a sentir inquietud por la en ese entonces PDT, y fue en tercero medio que gracias a mis notas pude matricularme en un preuniversitario online sin tener que pagar”, indicó y añadió que intentó ser riguroso con su preparación.
Añadió que el rol de su familia también fue fundamental, pues de no ser por su apoyo incondicional y por las herramientas que le dieron este resultado no habría sido posible.
“Me siento muy orgulloso de mis resultados, que no son solo un logro mío, si no también de toda una red de apoyo que tengo la suerte de tener junto a mí”, dijo Julián.
Tahiri Orellana quiere estudiar Ingeniería en Recursos Naturales Renovables en la Universidad de Chile, mientras que Julián quiere estudiar Medicina en la Universidad de Concepción.
Ambos lograron el premio "Padre José Fogliatto Santini", el mayor reconocimiento que entrega el liceo a sus estudiantes.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel