Educación

Administrador provisional U de Aysén inició sus funciones

Por Roberto Cadagán / 16 de enero de 2024 | 15:48
El superintendente de educación superior, José Miguel Salazar y Juan Pablo Prieto. Crédito: Cedida.
Juan Pablo Prieto tiene dentro de su misión evaluar el estado actual de la casa de estudios.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

La Superintendencia de Educación Superior (SES) informó que esta semana comenzó su labor Juan Pablo Prieto Cox, administrador provisional de la Universidad de Aysén.

En los primeros días de su gestión, el nuevo representante legal llevará a cabo un exhaustivo diagnóstico para evaluar el estado actual de la universidad. Asimismo, se iniciarán reuniones con los diversos actores de la comunidad universitaria con el objetivo de obtener una visión completa de la situación. 

En un plazo no superior a 60 días desde su asunción, el administrador provisional presentará a la Superintendencia de Educación Superior un plan de recuperación destinado a abordar las deficiencias financieras y administrativas que actualmente afectan a la institución.

Juan Pablo Prieto asumió sus funciones en la Universidad de Aysén acompañado por un asesor jurídico y por el jefe del Departamento de Datos, Información y Reportes de la SES, Felipe Torralbo, quien permanecerá en Coyhaique en comisión de servicio para brindar apoyo en terreno durante la instalación del administrador en sus funciones.

La Superintendencia de Educación Superior agradece la comprensión y confiamos en que las autoridades, académicos, administrativos y estudiantes de la Universidad de Aysén prestarán toda su colaboración al administrador provisional en las distintas tareas que llevará a cabo.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?