La Superintendencia de Educación Superior (SES) informó que esta semana comenzó su labor Juan Pablo Prieto Cox, administrador provisional de la Universidad de Aysén.
En los primeros días de su gestión, el nuevo representante legal llevará a cabo un exhaustivo diagnóstico para evaluar el estado actual de la universidad. Asimismo, se iniciarán reuniones con los diversos actores de la comunidad universitaria con el objetivo de obtener una visión completa de la situación.
En un plazo no superior a 60 días desde su asunción, el administrador provisional presentará a la Superintendencia de Educación Superior un plan de recuperación destinado a abordar las deficiencias financieras y administrativas que actualmente afectan a la institución.
Juan Pablo Prieto asumió sus funciones en la Universidad de Aysén acompañado por un asesor jurídico y por el jefe del Departamento de Datos, Información y Reportes de la SES, Felipe Torralbo, quien permanecerá en Coyhaique en comisión de servicio para brindar apoyo en terreno durante la instalación del administrador en sus funciones.
La Superintendencia de Educación Superior agradece la comprensión y confiamos en que las autoridades, académicos, administrativos y estudiantes de la Universidad de Aysén prestarán toda su colaboración al administrador provisional en las distintas tareas que llevará a cabo.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
174687