A través de un comunicado los trabajadores de la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Coyhaique anunciaron una paralización de actividades para este lunes 28 de agosto, como medida de protesta ante la desvinculación de 46 funcionarios.
Los funcionarios explican que la acción responde a la necesidad de poner en evidencia la situación que enfrentan los trabajadores de la educación en la comuna y la urgencia de que el alcalde tome medidas concretas para resolver esta situación.
La principal demanda se centra en que el alcalde y las autoridades municipales tomen medidas inmediatas para asegurar los recursos necesarios destinados a los finiquitos de los funcionarios desvinculados.
También se hace un llamado a considerar la posible absorción de algunos de estos trabajadores en otros departamentos del municipio, como una manera de mitigar el impacto social y económico que esta desvinculación masiva conlleva.
Los trabajadores de la Dirección de Educación Municipal han entregado una carta al alcalde durante el penúltimo Concejo Municipal expusieron sus inquietudes y demandas de manera detallada. La carta subraya la importancia de “contar con un compromiso real” por parte de las autoridades municipales para abordar la situación de manera justa y equitativa.
La paralización del 28 de agosto se lleva a cabo en forma de una asamblea de trabajadores en la sede de la Dirección de Educación Municipal. Durante esta jornada, se discutirán los pasos a seguir y se espera que la movilización sirva como una manera de hacer oír la voz de los trabajadores y sensibilizar a la comunidad sobre la problemática que están enfrentando.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel