Una nueva experiencia de enseñanza es la que imparte la Escuela Víctor Domingo Silva de Coyhaique con su programa del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) donde se trabaja en un invernadero y cultivo de un huerto.
La idea de este proyecto es trabajar con el reciclaje y bajar el impacto de los deshechos, de acuerdo a lo que explicó la profesora a cargo Paloma Jerez.
“Los alumnos tienen aprendizajes súper significativos en relación con la práctica en este huerto. El octavo año fue el que trabajó en la confección del invernadero y toda la escuela trabaja en el huerto y para las clases de ciencia, desde prebásica a octavo básico”, indicó.
La docente añadió que en invierno se trabaja con las plantas medicinales que cosecharon en marzo y preparan la tierra para plantar almacigos.
"Soy patagona nacida y criada en este lugar, mis padres son de Angol y ellos me inculcaron el trabajo del campo y el reciclaje que es una forma de reconectarte con la tierra y expresar muchas cosas que uno no puede hacer en una sala. Acá los chicos también ven sus sentimientos y tienen conversaciones muy profundas, de su futuro, etc.", contó la docente.
La profesora Paloma Jerez dijo que las actividades no convencionales también son importantes en la educación para los adultos de mañana.
Revisa el video de su trabajo:
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel