En movilizaciones se encuentran los estudiantes del Liceo Bicentenario de Chile Chico Luisa Rabanal Palma que exigen a la municipalidad mayor apoyo en cuanto a personal e infraestructura y por lo mismo efectuaron una marcha y una manifestación pacífica en el frontis de la municipalidad.
En un petitorio que dieron a conocer a la opinión pública los estudiantes basan sus demandas en tres puntos.
En el primer punto denuncian falta de auxiliares y sobrecarga laboral de los mismos que se traduce en falta de higiene al interior del establecimiento, tal como en salas y baños.
Como segunda problemática está la falta de profesores, pues desde marzo a la fecha ha habido siete profesores con licencia médica y los estudiantes consideran que eso les afecta directamente en su aprendizaje.
El tercer punto es la falta de apoyo psicosocial y de profesionales que ayuden a trabajar la convivencia escolar, pues no se abordan con transparencia temas de salud mental.
La solución que proponen los estudiantes es reducir su carga horaria de alumnos y docentes para dar más espacio a los auxiliares para realizar sus labores.
Hoy varios estudiantes del liceo acudieron a la municipalidad para manifestarse y exigir la intervención del alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz.
Seremi
La seremi de educación Isabel Garrido acudió a Chile Chico y se reunió con los estudiantes para escuchar sus demandas.
Garrido indicó que les explicó la prioridad que el gobierno quiere entregar al tema del bienestar emocional y a la mejora de la convivencia escolar.
Añadió que se reunió con el sostenedor del liceo y conversaron acerca de los acuerdos para solucionar las demandas de los estudiantes.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel