Tras un 2020 muy complejo, y tomando en cuenta el trabajo de reapertura gradual realizado por 6 establecimientos educacionales de Fundación Integra en la región de Aysén durante el año pasado, es que la institución comenzará con el proceso de atención gradual a niñas y niños en esta parte del país. Todo esto en coordinación entre Oficina Regional y los jardines infantiles, tomando en cuenta una serie de factores que permitan entregar seguridad a todos quienes forman parte de las comunidades educativas de cada establecimiento.
La directora regional de Fundación Integra, Isabel Roncallo Fandiño se refirió a este importante proceso destacando que “queremos que tengan tranquilidad y claridad que estamos tomando y aplicando todas las medidas preventivas para este retorno gradual en la atención. Para nosotros como institución lo más importante es la salud y bienestar de todos quienes formamos parte de Fundación Integra y que tengan certeza que hemos y estamos trabajando para poder seguir brindando un espacio seguro para todos”.
Desde la institución señalan que respecto de las condiciones y avances para el retorno a las salas cuna y jardines infantiles se ha trabajado en la desratización, sanitización y limpieza de los espacios educativos; entrega de insumos COVID a los equipos educativos; Instructivos de medidas sanitarias y preventivas; Demarcación de espacios e instalación de señaléticas; Definición de Aforos; Proceso de vacunación y Revisión de orientaciones técnicas para el retorno en la atención.
“A fines del 2020 pudimos reapertura la atención en seis establecimientos de la región, lo que nos permitió poder atender a muchos niñas, niños y sus familias en este periodo de pandemia, poniendo a prueba todos nuestros protocolos institucionales y medidas de protección. Afortunadamente, tuvimos una buena acogida lo que nos permite creer que estamos haciendo las cosas bien y teniendo presente la seguridad e integridad de todos quienes forman parte de nuestros establecimientos”, manifestó la directora regional.
Cabe señalar que los jardines infantiles y salas cuna que comenzarán con este proceso gradual de atención este miércoles 3 de marzo son: “Las Murtitas” de Bahía Murta; “Bambi” de Río Ibáñez; “Gotitas de Lluvia” de Puerto Aysén; “Mi Pequeño Paraíso” de Villa Amengual; “Tía Nora” de Puyuhuapi; “Los Pioneros” de Cochrane; “El Principito” Villa La Tapera y “Rayito de Sol” de La Junta.
Finalmente, desde Fundación Integra explican que durante las próximas semanas se comenzará con la reapertura gradual de aquellos Jardines Infantiles que faltan (12) lo que sólo se podrá llevar a cabo en aquellos establecimientos educacionales que se encuentren en comunas con Fase 2 en adelante del plan Paso a Paso, permitiendo con esto poder garantizar el retorno seguro de todos quienes forman parte del establecimiento.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel