El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, destacó el impacto que tendrá la transformación del jardín infantil Futuro Austral, gracias a los más de $248 millones que el municipio se adjudicó de Junji y que permitirán que el establecimiento postule al reconocimiento oficial de esta entidad.
“Ya firmamos el convenio que nos transfiere desde Junji importantes recursos para mejorar este establecimiento, que es el de mayor matrícula en la región. Por eso mismo hemos priorizado comenzar este trabajo en este jardín, para avanzar hacia el reconocimiento oficial”, señaló el edil.
Huala mencionó que este mejoramiento de la infraestructura dará mejores condiciones para los niños y el personal, lo que dará más tranquilidad a los padres y apoderados que confían sus niños al cuidado del jardín.
Por su parte, la directora del establecimiento, Bárbara Agüero, aseguró que los apoderados y los niños podrán notar los cambios en todo el funcionamiento del jardín infantil.
“Nuestro jardín ya tiene bastantes años de funcionamiento y necesita una intervención para mejorar las condiciones en que atiende a sus niños”, aseguró Agüero, mencionando que el recinto dará un salto notorio en seguridad, comodidad, calefacción, espacio y varios aspectos más.
El jardín Futuro Austral mantiene una matrícula superior a los 220 menores desde los 3 meses de edad, hasta los 3 años con 11 meses de edad. Cuenta con el nivel de excelencia medio ambiental otorgada por la Seremi de Medio Ambiente e incluye en su infraestructura espacios destacados como un bibliobus, un invernadero, dos composteras y el único punto limpio del sector alto de la ciudad, que se mantiene abierto a los vecinos del sector, para que realicen sus depósitos de desechos para reciclaje.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel