El 15 de enero se dio por finalizada la temporada de pesca recreativa del salmón chinook en todos los cursos de aguas continentales en la región de Aysén, iniciándose un período de veda (prohibición total de extracción). La temporada de este ejemplar fue desde el 12 de octubre de 2020 al 15 de enero del presente año.
“A pesar del cierre de temporada de esta especie, los amantes de la pesca recreativa podrán seguir realizando pesca con extracción de otras especies de salmónidos hasta el 28 de febrero en ríos y hasta el 01 de abril en lagos de nuestra región,” recordó Cristian Hudson, Director Regional de Sernapesca Aysén.
Finalmente la autoridad regional destacó la importancia de que las personas que realizan esta actividad siempre porten su licencia de pesca recreativa y que tomen las medidas para evitar la propagación del Didymo, es decir, lavado con agua y jabón lavaloza de los implementos de pesca, botas, botes y remos, y luego secar. Esto debe realizase antes y después de ingresar al agua.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel