El gimnasio municipal de Lago Verde fue el epicentro de una experiencia única al recibir a los participantes del Across Andes 2024, uno de los eventos de ciclismo aventura más destacados del mundo.
Ciclistas de distintas nacionalidades llegaron a la localidad, que se convirtió en un punto de control esencial dentro del recorrido de 1.000 kilómetros que abarca paisajes emblemáticos como la Carretera Austral, los fiordos de Puyuhuapi y la costa de Raúl Marín.
Los competidores enfrentan un desafío épico, con más de 15.000 metros de desnivel en terrenos mixtos que incluyen grava, asfalto y cruces en ferry, todo esto con un límite de 130 horas para completar la travesía.
El evento, que comenzó en Coyhaique el pasado 24 de noviembre, destaca no solo por la exigencia física, sino también por su conexión con la naturaleza y las comunidades locales.
Además, gracias al sistema de seguimiento GPS, el público pudo seguir en tiempo real el progreso de los deportistas mientras atravesaban las rutas de Patagonia Verde, una región que combina montañas, glaciares, fiordos y bosques únicos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
203374