Una experiencia enriquecedora en lo deporte y lo social vivieron las series menores del club Liga Universitaria de Coyhaique al asistir al certamen competitivo-formativo Copa de la Amistad, encuentro organizado por el club deportivo Portugués de Comodoro Rivadavia, en Argentina.
La delegación estuvo compuesta por 52 niños de cuatro series menores, todos ellos a cargo de Mauro Alvarado y los profesores Cristian Arias y Francisco Ojeda, quienes jugaron el pasado sábado 2 y domingo 3 ee noviembre encuentros de fútbol infantil ante los anfitriones de Portugués y del club Atlético Rada Tilly.
El viaje hasta la ciudad de la Patagonia atlántica fue posible gracias a un proyecto asegurado por el financiamiento del 8% del FNDR.
Liga Universitaria se presentó con las series 2016, 2015, 2013-14 y 2011-2012 y en total jugaron siete partidos.
Mauro Alvarado conversó con Diario Regional Aysén y destacó el esfuerzo para competir en Comodoro Rivadavia.
“Rescatamos positivamente esta experiencia. Los chicos ganaron casi todos los partidos allá y sólo el sábado la jornada duró de 11 hasta las 20 horas. Fue muy agotadora”, expresó Alvarado.
Si bien el encuentro no tuvo tanto carácter competitivo, si hubo intercambio de estímulos entre chilenos y argentinos, pues Liga Universitaria entregó reconocimientos para el presidente de Portugues José Guerreiro y para el dirigente Cristian Bahamondez, quien ayudó a la delegación coyhaiquina con temas como alimentación e hidratación y gestión de espacios.
Alvarado expresó su satisfacción tras la participación de su club en el torneo internacional celebrado en el complejo deportivo del Club Portugués.
"Estamos muy agradecidos por la experiencia y la hospitalidad brindada por el Club Portugués. Fueron dos jornadas preciosas que nos permitieron compartir y aprender”, señaló y agradeció el apoyo de Alexis García, presidente del Club Liga Universitaria.
El encuentro deportivo hizo hincapié en la importancia de brindar espacios de recreación y formación para los niños. Además, el evento dejó en evidencia la creación de un vínculo positivo entre las instituciones y la comunidad, abriendo la puerta a futuras colaboraciones y la posibilidad de continuar con este tipo de acciones.
Mauro Alvarado dijo que quedó el compromiso de recibir a las series menores de Portugués en febrero próximo para una versión chilena de la Copa de la Amistad.
El certamen terminó en Comodoro Rivadavia con un asado patagón y binacional entre las tres instituciones que compitieron.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel