Hace unas semanas comenzaron los cursos básicos de árbitros para jóvenes de tercero y cuarto medio del liceo Josefina Aguirre Montenegro de Coyhaique.
Las clases impartidas por el exárbitro FIFA, Mario Sánchez Llantén, y su asesor Franco Muñoz, forman parte de un proyecto que nació en 2012 con la Asociación Nacional de Fútbol Amateur Nacional (ANFA) y hoy está en la capital regional gracias a la idea del presidente de ANFA regional, Patricio Saldías.
El exárbitro profesional, Mario Sánchez, en conversación con Diario Regional Aysén dice que gracias al proyecto se han incorporado al fútbol profesional y regional más de 150 árbitros. “Hoy en Chile hay una escasez de árbitros de fútbol y hay mucha necesidad de que se renueve la camada de colegiados”, menciona.
Por su parte, el asesor del curso, Franco Muñoz, señala que en un principio fue difícil llegar a los estudiantes, pero se intentó hacer clases didácticas para que ellos logren enfocarse y logren quedarse con la información lo que funcionó con cada unos de los jóvenes interesados.
“Estamos contentos con la recepción y la disposición para conocer todo lo que tiene que ver con el arbitraje”, cierra Muñoz.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel