El gimnasio Ringside de calle las Lumas 947 fue el escenario del retorno en gloria y majestad del boxeo amateur en Coyhaique que buscó a los merecedores de los cinturones de campeones de la Patagonia.
La velada boxeril fue organizada por la Asociación de Boxeo de Coyhaique y la colaboración del club de boxeo Puños de la Patagonia, más el apoyo del comercio regional.
En la ocasión se reunieron “peloduros” de los clubes team Cobra, Puños de la Patagonia, Nido de Cóndores y Puente la Cruz de Coyhaique, además del team K-Box de Chile Chico, un retador de Valdivia y boxeadores argentinos del team Mamadera de Comodoro Rivadavia y de Perito Moreno.
En el arranque de la velada se produjo un empate entre Catalina “La zurdita” Álvarez (Puños de la Patagonia-Coyhaique) y Javiera Vega (San Juan de Mañihuales) y siguió con el triunfo de Sebastián Mora (Puente la Cruz-Coyhaique) sobre Matías Ojeda (team Cobra Coyhaique).
Posteriormente, Felipe Pérez (Nido de Cóndores-Coyhaique) se impuso a Cristóbal Cuyul (Puños de la Patagonia-Coyhaique) y Aron Carreño (Puente la Cruz-Coyhaique) ganó por abandono a Leandro Contreras (team Cobra-Coyhaique).
Matías Mora (Puente la Cruz-Coyhaique) derrotó por puntos a Joaquín Rodríguez (team K-Box Chile Chico); Andrés Soto (Nido de Cóndores-Coyhaique) ganó por decisión unánime a Sebastián Vargas (team K-Box Chile Chico), mientras que Mauro Vásquez (Nido de cóndores-Coyhaique) ganó por RSC (referí suspende el combate) a Gerson “Chicho” Quiroz (Puños de la Patagonia-Coyhaique)
Luego de las peleas preliminares llegaron los combates por los títulos sobre el ring.
En el primero se produjo un empate entre Ariel “El príncipe” Basse (Puños de la Patagonia-Comodoro Rivadavia) y Eber “El formoseño” Saina (Perito Moreno-Argentina).
Lautaro “Kata” Ramallo (Puños de la Patagonia-Comodoro Rivadavia) ganó a Matías Valderrama (Valdivia) porque éste último no se registró en el peso exigido.
En la pelea de fondo Esteban “El intocable” Cisternas (team Cobra-Coyhaique)y Josué “El torbellino” Cea (team K-Box Chile Chico) volvieron a enfrentarse en el peso pluma y en fallo dividido se impuso el peleador de Coyhaique. El fallo no dejó conformes a unos y resultó algo polémico.
La velada boxeril fue un reencuentro con la afición coyhaiquina adepta al deporte de los puños.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel