Con un cronometro de 5 horas y 35:59 minutos la coyhaiquina Vanessa Garrido completó la prueba de su categoría en el Challenge del Mundial de Triatlón que se disputó en Samorin, Eslovaquia.
La esforzada patagona realizó un recorrido de 70.3 kilómetros que incluyó 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote y a eso hay que añadir que Vanessa Garrido tuvo muy poco tiempo para sacarse del cuerpo el largo viaje a Europa en avión y para aclimatarse a las condiciones del circuito., algo no menor en este deporte.
Samorin, lugar donde se hizo la prueba, es un pintoresco pueblo eslovaco que está junto al río Danubio.
Para realizar el viaje la deportista se vio obligada a hacer una rifa, pero también contó con el respaldo de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Coyhaique que financió su pasaje de Santiago a Madrid y de la empresa Aqua Chile que facilitó su viaje de Balmaceda a Santiago.
Al evento asistieron una veintena de chilenos donde la mejor actuación nacional fue la de Maru Yarur en la categoría 50 a 54 años, quien finalizó en el tercer puesto. Vanessa Garrido, junto a los otros deportistas chilenos dejó en alto el nombre del país.
Los próximos desafíos de la coyhaiquina son asistir a un clasificatorio para el sudamericano, IronMan 70.3 en Florianapolis, Brasil y en noviembre competir en el triatlón IronMan 70.3 de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel