Deportes
Por Pablo Santiesteban , 15 de abril de 2024 | 13:26

Vecinos de Guaitecas participan en talleres deportivos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
La actividad la coordina la unidad de deportes municipsl. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Acondicionamiento físico, cardio y baile entretenido disfrutan en Melinka.

Decenas de vecinas y vecinos de la comuna, de diversas edades se han sumado a los talleres deportivos que desde principios de abril implementó la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Guaitecas.

Se trata de los talleres de acondicionamiento físico y otro de cardio y baile entretenido, como explicó Mauro Andrade, encargado de la Unidad de Deportes del municipio.

“Estamos desde el uno de abril con dos talleres deportivos funcionando y seguimos en la misma línea del año pasado: estamos con acondicionamiento físico y cardio y baile y entretenido", explicó. 

Los lunes, miércoles y viernesson los talleres de baile entretenido y los martes y jueves con acondicionamiento físico. 

“La convocatoria ha estado muy buena en ambos talleres, que han superado las 20 personas cada uno y esperamos que con el transcurrir de los días más gente se vaya motivando y se sumen a ellos, pues son buenas instancias para hacer actividades diferentes”, añadió Andrade.

También expresó que los monitores han tenido muy buena acogida de parte de la gente y han sido instancias muy provechosas.

Branco Sobarzo, monitor del taller de acondicionamiento físico, explicó en qué consiste el trabajo que han estado desarrollando con quienes se han sumado a este taller municipal.

“La clase consta de una hora cronológica, que se divide en 10 minutos de calentamiento, 40 a 45 minutos de trabajo y el resto del tiempo de flexibilidad, para irse relajado para la casa. El taller es para todo público mayor de 18 años, pero igual instamos a personas menores", dijo.

El taller trabaja diivido en tren inferior, es decir piernas; zona media: abdomen y espalda y tren superior, que serían los brazos, dijo el monitor deportivo, aunque también hay trabajos diferenciados para las personas, dependiendo de su edad y estado físico en el gimnasio de Melinka.

 En tanto Susana Saldivia, monitora del taller de cardio y baile entretenido, dijo que a él acuden mayoritariamente mujeres de la comuna.

“Nos juntamos en el gimnasio y cuando no podemos usarlo vamos al estadio y posteriormente, cuando se entreguen otros espacios que se están mejorando, como la multicancha del sector Estero, vamos a usarla también”, expresó.

Por ahora estas actividades se están realizando en el gimnasio de Melinka, que durante este año será intervenido para cambiar su techumbre, por lo que según señaló Mauro Andrade, de la Unidad de deportes de la Municipalidad de Guaitecas, se está evaluando desarrollar otros talleres durante el año.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel