Deportes
Por Roberto Cadagán , 15 de marzo de 2024 | 23:58

Daniela “La Leona” Asenjo es más campeona que nunca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
Ante un buen marco de público, la valdiviana dio un espectáculo para recordar. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

La valdiviana retuvo su título mundial WBC Silver en la categoría Gallo en un gran combate ante la mexicana Victoria Torres.

Con categoría, conectando golpes precisos y dominando todo el combate, esta noche la boxeadora valdiviana Daniela “La Leona” Asenjo retuvo su título WBC Silver en la categoría gallo ante la mexicana Victoria Torres.

Fue una gran defensa de la valdiviana que siempre impuso sus condiciones en el cuadrilátero instalado en el coliseo Antonio Azurmendi de la capital de la Región de Los Ríos.

La campeona mundial hizo prevalecer su capacidad y también su experiencia ante una pugilista azteca que nunca se dio por vencida.

Es que Victoria Torres fue una fiel exponente del boxeo mexicano. Ir adelante, no hacerle el quite a la pelea cerrada y al intercambio de golpes.

Desde un comienzo la mexicana jugó su opción, pero con el correr de los rounds fue recurriendo al amarre y a la pelea trabada. Ahí “La Leona” Asenjo no rehuyó la lucha y se enfrentó a ese estilo, aun cuando podía aparecer que no era lo más aconsejable.

Desde el séptimo round en adelante se notó el esfuerzo de ambas pugilistas y sorprendió la capacidad física de ambas boxeadoras.

Fue un combate cerrado, donde la valdiviana lanzó varios golpes; muchos de ellos llegaron al rostro de la azteca, pero no lograron desequilibrar el accionar de la mexicana.

El último round fue un ejemplo de sacrificio, porque ambas peleadoras salieron a darlo todo, con golpes que iban y venían.

Fue el manejo de la valdiviana lo que finalmente inclinó la balanza para lograr el resultado en un fallo unánime de los jueces, con cifras de 95/94, 96/93 y 96/93 todos favorables a la nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel