Eran pasadas las cuatro de la madrugada cuando largó el Patagonman 2023 y el fiordo de Aysén se veía espectacularmente colosal, pese a la falta de luz, en esta prueba de triatlón que se desarrolló en dos kilómetros de nado para después completar 180 kilómetros de bicicleta por la Carretera Austral -en Cerro Castillo- y culminar con 42,2 kilómetros hasta Río Ibáñez, en la ribera del gran lago General Carrera.
Sólo los de cabeza fuerte y mejor preparados físicamente aguantan lo que es, tal vez, el triatlón más extremo de mundo y que en la presente versión contó con representantes de 48 países. Una prueba para “comer” piernas, mentes y voluntades.
Contra todo lo esperado el cielo se mostró despejado, aunque con temperaturas bajas que resistieron los triatletas.
El primero en cruzar la meta de la llegada general fue el estadounidense Jan Stepinski y en segundo lugar arribó la británica Laura Sidall. Ambos tocaron la campana de llegada con ganas, luego de completar el exigente trayecto y superar toda resistencia humana posible.
En categoría masculina el primer lugar fue para Stepinski y segundos y terceros llegaron los mexicanos Raynard Picard y Troy Romero.
En la categoría femenina, Laura Siddall del Reino Unido fue la clara vencedora, segunda fue Saleta Castro de España y tercera fue Karla Picard de México.
La prueba consideró a tres comunas de la región: Aysén, Coyhaique y Río Ibáñez.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel