Un fin de año casi redondo fue el que obtuvo el club Marcelo Eastman de Coyhaique al conquistar el título de vicecampeón nacional de judo en el último ranking de la disciplina marcial realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa, en Santiago.
La definición de la competición fue ante el equipo de la Universidad de Chile y los coyhaiquinos bien pudieron conquistar el triunfo, pero un polémico fallo los perjudicó. Sucedió que en el combate que sostuvo el seleccionado nacional Sebastián Pérez, el juez le cobró un punto en contra (wasari) y eso perjudicó su combate y, a la larga el resultado global.
El equipo coyhaiquino lo integraron Antonella Rondanelli (-57 kgs.), Isabel Cáceres (reserva -57 kgs.), Camila Lagos (-70 kgs.), Jade Ulloa (+70 kgs.), Sebastián Pérez (-73 kgs.), Noel Muñoz (-90 kgs.) y Wladimir Soto (+ 90 kgs.).
El club Marcelo Eastman reclamó la decisión referil por considerarla un error, pero el fallo fue respetado y al final se debió conformar con el vicecampeonato, un logro más que bueno, considerando el sacrificio de los judocas coyhaiquinos en sus entrenamientos, a veces soportando 5 grados bajo cero en sus tatamis. ¡Unos espartanos!
Pero el club Marcelo Eastman dio que hablar desde el inicio del último ranking, pues los judocas juveniles pronto empezaron a lograr preseas.
El primero en marcar la senda fue Lucas Rojas que conquistó nada menos que dos primeros lugares en las categorías Sub 18 y Sub 21 en el peso 60 kilos.
La siguió Valentina Altamirano que logró dos primeros lugares en el peso 48 kilos en las categorías Sub 18 y Sub 21.
Destacó también Antonella Rondanelli que logró el segundo lugar en Sub 21 en el peso 57 kilos.
La otra medalla destacada fue la de Noel Muñoz que logró por quinto año consecutivo el primer lugar en el peso 90 kilos en la categoría Sub 21
Igualmente obtuvo un quinto lugar Felipe Guajardo en el peso 66 kilos en Sub 18 y Sub 21.
En la segunda jornada del ranking nacional le tocó el turno a los judocas en la categoría absoluta.
Wladimir Soto ganó la categoría menos 81 kilos, Camila Lagos se impuso en los 70 kilos por segundo año consecutivo y derrotando a su coterránea Jade Ulloa que se quedó con la plata. Igualmente, Isabel Cáceres obtuvo un segundo lugar en el peso 52 kilos.
El club Marcelo Eastman es dirigido por el sensei Reinaldo Figueroa, mientras que el trabajo físico y táctico está a cargo del judoca y seleccionado chileno Sebastián Pérez.
Desde Santiago, la seleccionada Camila Lagos expresó a Diario Regional Aysén: “Este era el único campeonato que nos faltaba ganar en el presente año porque antes habíamos ganado los de la zona sur, centro y norte. Creo que en el análisis la participación fue muy buena y nos vamos cargaditos de medallas para Coyhaique”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel