Con medallas, tanto individuales como por equipos, retornaron al país los esgrimistas coyhaiquinos de la selección chilena Yolanda Muñoz y Manuel Bahamonde, tras competir en el Sudamericano de la especialidad disputado en Curitiba, Brasil.
Bahamonde ayudó a obtener medalla de plata por equipos en la categoría sables, mientras que Yolanda Muñoz logró medalla de bronce en la categoría individual sables y medalla de oro por equipos en sables junto a Elizabeth Mayor y Florencia Cabezas.
Desde Santiago, Yolanda Muñoz conversó con Diario Regional Aysén y manifestó que el campeonato se desarrolló en cuatro días y que significó un apronte para afrontar los Juegos Panamericanos 2023.
Pero para Manuel Bahamonde como para Yolanda Muñoz la preparación y el trabajo continúan, pues ahora afrontarán dos torneos internacionales desde este fin de semana, previos a Santiago 2023, se trata de los circuitos de esgrima de Georgia, en Europa del Este, y Turquía.
“Tener este cambio de mano crea nuevas expectativas sobre lo que hay que mejorar y lo que hay que mantener también”, expresó Yolanda Muñoz.
Los deportistas se concentrarán desde el 25 de octubre en la Villa Olímpica para los Juegos Panamericanos. “Espero representar lo mejor posible a mi región en estos juegos”, concluyó Yolanda Muñoz.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel