Luego de un cerrado debate efectuado en una reunión extraordinaria de la asociación regional de la Fenfur, que reúne a clubes del fútbol rural, se decidió posponer la disputa de las finales del campeonato hasta el 14 de agosto.
A través de un comunicado compartido a través de sus redes, la directiva informó que en la reunión extraordinaria de urgencia se decidió no jugar teniendo presente las constantes inclemencias climáticas.
Cabe recordar que las semifinales se jugaron prácticamente en una cancha de escarcha y barro y en condiciones que rayaron lo extremo.
Asistieron de urgencia ocho de los diez clubes que componen la asociación, teniendo quorum suficiente para tomar decisiones. Ausentes estuvieron los delegados de los clubes Deportivo Ibáñez y Los Ñires.
La decisión fue dividida, pues por cinco votos contra tres se definió que las finales se jugarán el 14 de agosto, esperando un mejor clima para la realización del espectáculo deportivo.
Asimismo se decidió descartar el arriendo de la cancha del club deportivo El Salto y agradecieron su buena disposición con la asociación.
También se acordó jugar en una cancha rural, descartando la cancha sintética, pues no se quiere que la directiva haga solicitudes infructuosas a entidades públicas.
La programación se entregará la primera semana de agosto, fecha de la siguiente reunión ordinaria.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel