La construcción de la planta fotovoltaica El Blanco, la más austral de América, sigue su avance aportando al desarrollo de las comunidades cercanas.
Por ello es que tras una solicitud del departamento de Mejoramiento de Área Verdes del paso fronterizo integrado Huemules en la localidad de Balmaceda, la empresa a cargo de la construcción de la central Solcor Spa junto a Edelaysen, realizaron una donación de tierra y árboles.
“Se coordinó el desplazamiento al complejo fronterizo de tres camiones con algunas especies arbóreas de ñire y 25 metros cúbicos de tierra vegetal, material proveniente del escarpe del terreno, el cuál será destinado para el mejoramiento de las áreas verdes de ese importante paso regional” indicó Jorge Advis, gerente del proyecto fotovoltaico El Blanco.
Por su parte el Gobernador de la Provincia de Coyhaique Víctor Oyarzún, destacó el trabajo en conjunto con las comunidades locales, donde se ve reflejado este aporte. “Quiero agradecerle a la empresa Edelaysen. Estamos hoy en día concretando un gran anhelo que teníamos en esta administración que es básicamente, arreglar, hermosear, mejorar nuestro paso fronterizo Huemules, hacerlo un lugar más habitable para los usuarios y de esta manera gracias a esta tremenda donación que nos hicieron podemos lograr concretar este gran objetivo” recalcó Oyarzún.
SOBRE EL PROYECTO
La central fotovoltaica El Blanco, que ya inició sus obras, una vez finalizadas el segundo semestre de 2021, entregará al sistema eléctrico de Aysén una potencia instalada de 2,99 MW de energía limpia, aportando al 62,5% de generación en base a Energías Renovables no Convencionales, ERNC que tuvo Edelaysen durante 2020.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel