El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) de la Región de Aysén ha asignado $25 millones al Comité de Productores de Caprinos de Río Ibáñez como parte del VII llamado del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI).
Este programa está diseñado para apoyar a la Agricultura Familiar Campesina en la modernización y capitalización de sus sistemas de producción, financiando hasta un 60% de las inversiones necesarias para proyectos silvoagropecuarios y conexos.
La inversión total del proyecto beneficiado alcanza los $28.175.550.
Yessica Lagos, directora regional de Indap expresó su entusiasmo por la adjudicación.
“Esta inversión representa un impulso significativo para los pequeños productores caprinos de nuestra región, permitiéndoles modernizar sus prácticas y fortalecer sus emprendimientos”, expresó la directora.
La iniciativa se enmarca en la Estrategia INDAP 2023-2030, que busca fortalecer el capital humano, social, productivo y natural de la Agricultura Familiar Campesina.
A través del PDI, Indap busca continuar promoviendo la innovación y la sostenibilidad en los territorios rurales para reafirmar la misión de contribuir al desarrollo económico de las comunidades campesinas y sus organizaciones.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel