En un esfuerzo para combatir la crisis de la lana que ha afectado a la comuna de Lago Verde y a toda la Región de Aysén, el alcalde Nelson Opazo anunció una alternativa innovadora que buscan transformar esta adversidad en una oportunidad de desarrollo, activar un plan piloto de uso de un biofertilizante líquido elaborado con lana de oveja.
Nelson Opazo enfatizó la importancia de encontrar soluciones para los pequeños campesinos afectados desde ataques de perros hasta complicaciones climáticas y una de las soluciones más prometedoras es la introducción de fertilizante líquido, resultado de la colaboración con la Matter of trust y la Municipalidad de Lago Verde.
"Estamos muy contentos porque nos llega la primera muestra de biofertilizante líquido elaborado en Santiago en laboratorio, para los ensayos que vamos a hacer dentro de los próximos días", comentó el alcalde, destacando la incorporación de INIA de Coyhaique para realizar estos ensayos y la aplicación piloto en la comuna de Lago Verde.
El biofertilizante, producido con lana de Lago Verde, Villa Amengual y Villa La Tapera, representa una apuesta inédita en términos de innovación agrícola. Con la primera entrega de 10 litros de biofertilizante, que se diluirá para producir 2.500 litros combinados con agua, se espera llevar a cabo ensayos en diferentes especies durante los próximos días.
Este proyecto no solo busca mejorar la fertilidad del suelo y la producción agrícola, sino también proporcionar una solución viable y sostenible a la crisis de la lana, demostrando cómo una situación adversa puede convertirse en una oportunidad de crecimiento y desarrollo para la comuna de Lago Verde.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel