La Plaza de Armas de Puerto Aysén fue el punto central para la realización de la Primera Feria Campesina de la temporada 2023-2024 que congregó más de treinta puestos de productores y productoras locales, de Mañihuales y alrededores.
En este primer evento se pudo disfrutar de preparaciones caseras, plantas, artesanías y varios productos que la comunidad adquirió debido a los buenos precios y la diversidad de los artículos.
“La verdad es que, las pocas verduras que llegaron se vendieron en tiempo récord, lo mismo los huevos, pero hay que entender que, todavía estamos en época productiva, comenzando la temporada", aclaró la coordinadora de la oficina municipal del campesino, Danahe Sandoval e invitó para que esperen las lechugas en los meses de noviembre y diciembre.
La profesional del municipio de Aysén agregó que, si bien, las temperaturas y los almácigos no comenzaron durante agosto y septiembre, por eso es poca la producción de verduras.
"Faltaron aquí comités campesinos, ya que ellos tienen su espacio los días sábados. Tenemos a otras personas inscritas para las próximas ferias, hay caritas nuevas en esta oportunidad y así no nos cabe duda que se van ir motivando, ya que, las personas esperan estas instancias para venir a comprar”, dijo Danahe Sandoval.
En esta primera feria coordinada por la oficina municipal del campesino de Puerto Aysén, hubo harta concurrencia de la comunidad, quienes pudieron adquirir los más diversos artículos de nuestros productores y productoras locales, como así también de, Villa Mañihuales.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel