La Municipalidad de Coyhaique junto a la Fundación Reforestemos inauguraron un inédito vivero en la comuna y que está destinado a la conservación ambiental y a la restauración de los bosques nativos patagónicos.
En este se elaboraron plantas a partir de semillas recolectadas localmente, lo que permite producir árboles listos para enfrentar los desafíos de su hábitat natural.
Se estima que el vivero producirá 100 mil plantas al año, todas ellas con una esperanza de vida de al menos 100 años. El objetivo es fortalecer y proteger los ecosistemas a largo plazo.
Para el desarrollo del proyecto se trabaja de la mano de socios estratégicos como Conaf Aysén, Infor Aysén, Facultad de Ciencias Forestales y de Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, Liceo Bicentenario de la Patagonia, Agrícola e Industrial y Departamento Ciencias Naturales y Tecnología de la Universidad de Aysén.
El vivero es parte del proyecto 360º que involucra no sólo a Reforestamos, sino que también cuenta con proyectos de educación ambiental, voluntariados, programa de donaciones y de conservación, prevención de incendios forestales y germinación de nuevas especies.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel