La Oficina Municipal del Campesino en Puerto Aysén realiza una serie de gestiones tendientes a entregar beneficios a los usuarios de distintos puntos de la comuna.
En esta ocasión, gracias al nexo y trabajo permanente con Empresas Bahamonde, se consiguió alrededor de 6 mil kilos de humus, fertilizante natural con muy buenos resultados para el trabajo de la tierra.
Nadia Bravo, encargada de la Oficina Municipal del Campesino, agradeció a Empresas Bahamonde por la donación que hizo a los productores.
“Vamos a enviar un instructivo sobre cómo es la utilización, ya que eso, es algo muy importante. Con esto tenemos buenos resultados. Hemos tenido demostraciones y experimentos en algunos campos donde vimos el crecimiento de plastas que es totalmente distinto, ya que, esto aumenta el crecimiento de algunas de ellas”, dijo Nadia Bravo.
Alejandro Bahamonde, gerente y representante de Empresas Bahamonde, indicó que se regalaron casi 6 mil kilos de humus a los usuarios que son 300 personas.
"La gente está contenta con este aporte y le dijimos que ya tienen los contactos por si requieren humus, ya que, muchos de ellos van a la feria el día sábado y tienen su invernadero que aporta a la economía familiar”, expresó.
Mirta Vargas, dirigenta social y campesina de Puerto Aysén, resaltó la instancia colaborativa entre Empresas Bahamonde y la Oficina Municipal del Campesino, que le permite obtener beneficios tan importantes como la entrega de humus para el trabajo en sus huertos e invernaderos.
"Esto es de mucha ayuda para nosotros. El año pasado cuando nos invitaron a participar en las capacitaciones de compostaje y vermicompostaje, nos regalaron humus. Hicimos la prueba y realmente funciona”, indicó.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel