El alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo, anunció la entrega de alimento concentrado para animales rumiantes (Cosetán) con el que se pretende beneficiar a más de 330 campesinos de los distintos puntos de la comuna de Cisnes.
“Como cada año nosotros como municipalidad adquirimos alimentos para animales rumiantes y queremos informar que ese alimento ya está en la comuna. Por lo mismo, ya comienza su distribución, hay un camión cargado que sale hacia Puerto Puyuhuapi y Puerto Cisnes”, manifestó la autoridad comunal.
Roncagliolo detalló sobre el número de beneficiarios y las localidades y aseguró además que, se encuentran a la espera de las coordinaciones con el Ministerio de Agricultura, para hacer efectiva la emergencia agrícola y llegar con más ayuda para la gente de campo de Cisnes.
El alcalde indicó que se beneficiarán más de 330 personas con alimentos para sus animales de los sectores que están entre La Junta, Puyuhuapi, Puerto Cisnes, Raúl Marín Balmaceda y Melimoyu.
"Esto es parte del apoyo que queremos brindar nosotros como municipio, también con nuestro Concejo Municipal, a las necesidades que tenemos hoy en día con este invierno tan complicado. Esperamos los próximos días tener la coordinación con el Ministerio de Agricultura, para poder trabajar lo que es la emergencia agrícola y llegar con más apoyo aun”, manifestó.
La entrega de Cosetán permitirá entregar 10 sacos de 25 kilos para cada beneficiario, apoyo que se concreta gracias a recursos de la Municipalidad de Cisnes, respaldados por el Concejo Municipal.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel