Un importante avance para la conectividad y calidad de vida de los vecinos se concretó con la instalación del nuevo puente modular en el sector Río Pangal, en la comuna de Aysén, el que fue abierto para el tránsito este martes 15 de abril.
Esta obra permitirá el acceso de vehículos de emergencia y fomentará el desarrollo productivo del sector.
En este marco, la seremi de Obras Públicas de Aysén, Paloma Jara, aseguró que este proyecto le va a cambiar la vida a las personas del sector: “Estamos orgullosos de que haya sido llevado a cabo en menos de cinco meses”, destacó.
El nuevo puente metálico tiene una capacidad de 18 toneladas y una longitud cercana a los 70 metros.
La obra incluyó también la construcción de un terraplén, enrocado de protección y señalética de seguridad vial.
Durante la ceremonia participaron autoridades regionales, comunales y representantes de la comunidad, incluyendo al comité Pro-Adelanto Entre Ríos Pangal Bajo, que reconoció a vecinos y entidades como el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Puerto Aysén y la cuadrilla de Vialidad.
El presidente del Comité, José Jara, expresó que la instancia cerró una etapa importante, pero aseguró que seguirán trabajando para concretar el puente definitivo sobre el río, el que se encuentra en estudio y finalizará en mayo de 2026”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
215140