Actualidad

Video | Coyhaiquinos disfrutaron de la exitosa Expo Patagonia 2025

Por Sebastián Martel / 10 de marzo de 2025 | 13:42
Grandes momentos se vivieron en la Expo Patagonia 2025. Crédito: Diario Regional Aysén/Visión Austral Fotografía.
El regreso de Tonka, 60 mil asistentes, música y fiesta de tres días. ¿Qué nota le pones?

Todo un éxito fue la gran Expo Patagonia 2025 que se realizó este vienes 7, sábado 8 y domingo 9 de marzo en el Parque Urbano de Coyhaique.

Fueron tres jornadas de festival donde patagones y turistas de distintas partes del país disfrutaron del gran ambiente que hubo en el evento realizado en el corazón de la Patagonia.

Retorno de la Tonka

Tonka patagona. Crédito: @ozcar.

La primera noche fue una verdadera fiesta marcada por la cumbia y el ritmo local, comenzando con los coyhaiquinos: Sunday, Kidd Seba e Impaktrueno. Posteriormente Matías Valdez encantó a todos con sus románticas canciones cerrando con la ranchera de grupo Disparo y el “huracán bailable” Santaferia.

Con Disparo, subió a cantar al escenario Sebastián “chavita” Morales, artista regional que encantó a todos con su “pasito flotón”. 

Además, la primera jornada estuvo marcada por el retorno de Tonka Tomicic a la animación, quien fue vestida por la tienda local La Rural Coyhaique, tras tener un impasse el viernes con las maletas en Balmaceda donde traía sus atuendos y maquillaje para el festival.

El “calugazo”

Tonka y Daniel. Crédito: Visión Austral Fotografía.

La segunda noche estuvo marcada por el “calugazo”, entre Daniel “huevo” Fuenzalida y Tonka, quienes sorprendieron al público con el tremendo beso que se dieron en el escenario, siendo una gran dupla que entretuvo a todos.

Durante la tarde, todos disfrutaron de La Tribu, Sueño Stereo y Giolito y su Combo. Luego Américo cantó todos sus clásicos de la cumbia tropical, quien recordó con la prensa una anécdota con la capital regional: su primer contrato fue el 2008 en Coyhaique.

La noche cerró con el artista urbano Martin White, quien canto sus temas con un Parque Urbano lleno pese al frio. 

Noche criolla

Dino Gordillo. Crédito: Diario Regional Aysén.

El clima no acompañó a la fiesta durante la última jornada, pues durante la tarde comenzaron a caer gotas de lluvia. 

Sin embargo, las condiciones climáticas no fueron excusas para que la gente bailara pies de cueca con los grupos Amigos Criollos y Maihuen de los Ángeles. Incluso Tonka Tomicic bajó a bailar con el público.

Los coyhaiquinos corearon también las canciones de Gepe. Luego lo siguió Dino Gordillo quien hizo reír a todos los patagones con su humor sin censura. Tras ello, la expo cerró con broche de oro gracias a la presentación de Los Jaivas.

Casi 60 mil personas

Algunos bailaron chamamé. Crédito: Diario Regional Aysén.

 

 

Una fiesta exitosa, donde casi 60 mil personas asistieron a los shows y también visitaron los 400 emprendedores que ofrecieron sus productos a la gente. 

En conversación con Diario Regional Aysén, el alcalde de la comuna, Carlos Gatica, 

“Estamos muy contentos porque hemos superado todo récord en cuanto a la cantidad de público y emprendedores. Esto demuestra que estamos preparados para realizar una gran actividad en donde todos compartimos, disfrutamos y construimos”, señaló el alcalde. 

Además, jefe comunal indicó que la gran afluencia de público hizo que a los emprendedores les fuera excelente y además tener un gran canal de visualización. 

Finalmente, Gatica señaló que la Dirección de Seguridad Comunitaria, junto a Carabineros y seguridad privada, permitieron que sea una fiesta familiar sin inconvenientes.

En el siguiente video puedes ver parte de lo que fue esta exitosa Expo Patagonia 2025:

@grupodiariosur Todo un éxito fue la gran Expo Patagonia 2025 que se realizó este vienes 7, sábado 8 y domingo 9 de marzo en el Parque Urbano de Coyhaique. Fueron tres jornadas de festival donde patagones y turistas de distintas partes del país disfrutaron del gran ambiente que hubo en el evento realizado en el corazón de la Patagonia. #expopatagonia #tonkatomicic #regiondeaysen #coyhaique ♬ sonido original - Grupo DiarioSur | Prensa

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?