Una protesta iniciaron los vecinos de Valle Simpson la madrugada de este jueves 27 de marzo para exigir soluciones ante los problemas en la planta de tratamiento de aguas servidas de la localidad.
La comunidad cortó el cruce que une la ruta 7 sur hacia Balmaceda con la localidad, por lo que autoridades junto con Carabineros concurrieron al lugar a conversar con las personas quienes les manifestaron su molestia respecto a los malos olores, el mal funcionamiento de las cámaras y terrenos inundados, situación que con la que llevan conviviendo hace más de 10 años.
Respecto a la situación, la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coyhaique, Paz Foitzick, se refirió a la situación que enfrentan los vecinos de la localidad.
“Hoy tenemos el problema de una plata de tratamiento colapsada que fue diseñada para 200 casas, hoy hay cerca de 400 viviendas y que está en medio de la ciudad. Hay que hacer retiro de esta planta. Mientras eso ocurre, el municipio procedió a contratar un servicio para el retiro de los lodos”, señaló Foitzick.
Desde el Gobierno Regional pusieron en la mesa la opción de financiar el retiro de estos lodos en conjunto con el municipio.
Los vecinos aseguraron que mantendrán el corte de ruta hasta la llegada del delegado presidencial regional, Jorge Díaz, la que se será aproximadamente a las 15 horas.
Sin embargo, la comunidad, junto a Carabineros informaron que se habilitará el paso esporádicamente durante 10 minutos para dejar transitar a los vehículos que provienen de Balmaceda y Coyhaique.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
213124