Actualidad

Refuerzan derechos laborales de mujeres con conversatorio en Puerto Chacabuco

Por Sebastián Martel / 22 de marzo de 2025 | 21:45
Gobierno en Terreno se desplegó esta semana en Chacabuco. Crédito: cedida.
La instancia se realizó en el marco del Mes de la Mujer.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días

En Puerto Chacabuco se llevó a cabo esta semana, el programa Gobierno en Terreno con un enfoque especial para mujeres, donde se abordaron diversas áreas laborales y se resolvieron dudas sobre normativas del Código del Trabajo.

La Seremi del Trabajo, Camila Covarrubias, destacó la realización del conversatorio.

“Este 8M conmemoramos el mes de la mujer con un conversatorio sobre las brechas laborales, seguridad en los espacios de trabajo y normativas como la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la ley 40 horas, la ley Sanna y la ley TEA”, señaló la seremi.

El delegado presidencial provincial de Aysén, Rodrigo Moreno, enfatizó en que el objetivo es llegar a todos los rincones de la zona y avanzar en temas de género para lograr la igualdad laboral.

En tanto, la presidenta del Sindicato Mujeres del Mar, Alicia Lucerina Ruiz, destacó la instancia: “Es provechoso para transmitir información a los socios y aclarar dudas. Es relevante destacar la ley Karin y la ley 40 horas”, dijo.

Por su parte, la presidenta del Sindicato de Estibadores de Puerto Aysén, Georgette Rubilar Uribe, agradeció la instancia: “Es bonito que se reconozca a la mujer en el mundo laboral, ya que muchas trabajan y se esfuerzan por llevar el pan a su casa”, cerró.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?