Una emotiva ceremonia póstuma se vivió el viernes 21 de marzo en el Juzgado de Familia de Coyhaique, instancia donde jueces, funcionarios y familiares develaron placas recordatorias de los funcionarios Hilda Irene Carrasco Ehijos, Manuel Soto Moreno y Jaime Calisto Parra, fallecidos durante el último tiempo.
La ministra de la Corte de Apelaciones, Natalia Rencoret, señaló que este homenaje tendrá una importante trascendencia en este tribunal.
"Los unirá mucho más y sin dudas va a ayudar a su propio clima laboral, y a la visión que van a tener sobre sus pares y sobre sus funciones”, dijo Recoret.
En tanto, el magistrado Rudy Hald, sostuvo que la ceremonia fue el fruto del cariño, de la emoción y del profundo recuerdo que tenemos de cada uno de ellos, que dejaron una huella que jamás se podrá borrar.
En la ceremonia también brindaron palabras recordatorias los funcionarios Hernán Acuña, Catalina Jaña y en representación de la asociación de consejeros técnicos, su presidente, Carlos Mejías.
Asimismo, tomaron la palabra, los familiares de los homenajeados, quienes visiblemente emocionados agradecieron al tribunal por este reconocimiento.
“No puedo dejar pasar la oportunidad de decirles muchas gracias por el afecto, por el cariño. Jaime de verdad les tenía mucho aprecio a todos. Él fue un hombre súper entregado, trabajador y con un buen corazón”, expresó Paola Miranda, viuda de Jaime Calisto.
Por su parte, Silvia Moreno, viuda de Manuel Soto, agradeció la ceremonia y el reconocimiento a su trabajo.
En la instancia se recordó a Manuel Soto Moreno, quien se integró al Primer Juzgado de Letras de Coyhaique en 1978.
Años más tarde cumplió funciones en el Juzgado de Menores, y en el 2005 arribó al Juzgado de Familia de la ciudad, permaneciendo hasta el 2014, fecha en que se concretó su jubilación.
Asimismo, se homenajeó a Hilda Irene Carrasco Ehijos, funcionaria que ingresó al Poder Judicial en el año 2001 en el Segundo Juzgado de Letras de Coyhaique, para llegar en el 2005 al juzgado especializado en materia de familia, prolongando su desempeño hasta diciembre de 2023.
Finalmente, se destacó la carrera de Jaime Calisto Parra, funcionario que ingresó al Juzgado de Familia en el año 2009 y que estuvo presente hasta su sorpresiva partida en septiembre del año 2024, sumando 15 años de carrera judicial.
Revisa un resumen de lo que fue la ceremonia AQUÍ.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
213142