Gendarmería y la Fundación Patagonia firmaron esta semana un convenio que permitirá a personas con penas sustitutivas nivelar estudios en el Instituto Popular de Aysén.
El director regional de Gendarmería, coronel Pablo Torres, destacó la importancia de la educación en la reinserción social: “La educación es una vía para que las personas puedan tener mayor movilidad social, ese es el objetivo de este convenio”, señaló.
Por su parte, el presidente de la fundación Patagonia, Fernando Vera, explicó que el acuerdo busca fortalecer la cooperación y mejorar la atención de los usuarios del CRS Coyhaique al facilitar el acceso a la educación formal.
Gendarmería ya colaboraba con el Instituto Popular Aysén en la educación de usuarios del sistema postpenitenciario, lo que motivó la ampliación del convenio.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
212671