Alrededor de 17 horas de manifestación mantuvieron este lunes 3 de marzo los dirigentes del proyecto habitacional Hogar y Familia de Puerto Aysén, con el objetivo de exigir a las autoridades la compra del terreno para la construcción de sus viviendas.
El delegado presidencial regional, Jorge Díaz, junto al alcalde de Aysén, Luis Martínez, se trasladaron hasta uno de los puntos de corte en el acceso a la ciudad para conversar con las familias.
Tras la hablado, el delegado destacó que se llegó a un consenso con los dirigentes quienes exigían un cambio en lo acordado que tenía determinado junio como fecha límite para la adquisición del terreno.
“Hubo que hacer una serie de trabajos administrativos y presupuestarios para acordar que este 31 de mayo es la fecha para que ellos tengan certeza de que su terreno va a estar a disposición para la construcción de sus viviendas”, señaló el delegado.
“Hemos sostenido un compromiso con los dirigentes, donde a partir de esta semana se van a generar una serie de conversaciones para generar una carta Gant o un cronograma que especifique cómo va a ser este proceso de aquí a fines de mayo”, cerró Jorge Díaz.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
211197