Este viernes 14 de marzo la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) Coyhaique de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a un hombre de 60 años, condenado por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 14 años en Coyhaique.
Los hechos ocurrieron de forma reiterada durante 2015 y 2016, cuando la víctima tenía entre 8 y 9 años.
El jefe de la Brisex Coyhaique, comisario Fernando Álvarez, explicó que los hechos fueron sido denunciados en el año 2022 por un consultorio de Coyhaique: “En base a los antecedentes recopilados y posterior al juicio oral, el victimario fue sentenciado a la pena de cinco años de prisión.”, comentó.
“Gracias a la investigación realizada en conjunto entre el Ministerio Público y dicha brigada especializada en agosto del año 2024, el imputado fue detenido y formalizado por el delito al que se le condenó”, añadió el comisario.
Álvarez añadió que, con los antecedentes recabados, se logró que fuera sentenciado a la pena anteriormente mencionada.
Cabe señalar que el imputado se encontraba escondido en la casa de su hermana ubicada en Puerto Aysén, domicilio distinto al cual tenía registrado en el tribunal.
“Una vez detenido el imputado, fue puesto a disposición del centro cumplimiento penitenciario de Gendarmería a fin de que cumpla la condena antes señalada”, finalizó el comisario.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
212122