Durante una ronda preventiva de Bomberos de Melinka, este sábado 29 de marzo, aproximadamente a las 16:20, se recibió la solicitud de presencia municipal en el sector de playa Raya por el derrame de aguas lluvias.
Esto activó al equipo de emergencias municipal, quienes con apoyo de maquinaria pesada, realizaron trabajos de canalización de aguas para mitigar la situación.
A las 18:30, el equipo se reunió en la alcaldía para analizar las acciones a seguir y coordinar los turnos de cuadrillas de relevos, en caso de un aumento de caudal de aguas lluvias o alguna otra emergencia que pudiera presentarse.
Más tarde, parte del equipo municipal se trasladó al sector de Calle Angamos, donde se mantuvieron trabajando hasta cerca de las 20:30 con el apoyo de Bomberos de Melinka.
Desde la municipalidad de la comuna expresaron su agradecimiento a Bomberos por su aporte, a los vecinos que se unieron y los funcionarios municipales, quienes estuvieron desplegados hasta el final de la jornada.
Además, realizaron un llamado a la comunidad a tomar los resguardos y medidas de seguridad pertinentes, con el fin de prevenir posibles accidentes.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
213431