Este jueves 20 de marzo el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, informó que la Región de Aysén ha decidido mantener el horario de verano de forma permanente, evitando el cambio de hora programado para el sábado 5 de abril.
Esta medida se adoptó luego de una consulta ciudadana organizada por la Delegación Presidencial Regional, en la que el 94% de los participantes se manifestó a favor de conservar el huso horario (UCT-3).
Con esta decisión, Aysén se une a la Región de Magallanes que desde 2016 mantienen el horario de verano durante todo el año.
El alcalde de la comuna de Coyhaique, Carlos Gatica, destacó la medida y señaló que la medida responde a una demanda ciudadana que llevaba años en discusión.
"Desde 2022 venimos impulsando la necesidad de mantener el horario de verano en nuestra región. En ese entonces, entregamos una carta a la ministra de turno, evidenciando la sensación de inseguridad que generaba el cambio de horario. Hoy celebramos que la comunidad haya sido escuchada y que contemos con más horas de luz para el desarrollo de actividades comunitarias", señaló Gatica.
El jefe comunal enfatizó en que la permanencia del horario de verano mejorará la seguridad de estudiantes y trabajadores de la comuna, quienes podrán desplazarse con luz natural en horarios críticos.
Además, Gatica mencionó que permitirá potenciar el comercio y el turismo, extendiendo las horas de funcionamiento y fomentando la participación en actividades recreativas, deportivas y comunitarias.
“Esto lo tomamos muy bien como municipio, pero además también como vecinos quienes habitamos la Región de Aysén y evidentemente que va a ser un cambio significativo y una mejora sustancial en la calidad de vida de todos nuestros vecinos”, cerró el jefe comunal.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
212700