La tarde de este lunes 3 de febrero, 20 vecinos de Balmaceda quedaron varados en terminal de buses de Coyhaique sin poder regresar a sus hogares.
La situación sucedió por la falta de capacidad del bus subsidiado para el traslado de los habitantes.
La presidenta de la junta de vecinos número 13 de la localidad, Joselyn Agüero, en conversación con Diario Regional Aysén, señala que no es la primera vez que sucede esta situación.
“Como presidenta me sentí muy molesta por no poder hacer nada para ayudar a los vecinos, los cuales algunos se quedaron en la ciudad y otros volvieron por distintos medios. La idea es que esto tenga una solución definitiva”, señala Agüero.
“Nos preocupa la situación cuando comiencen las clases, donde los niños no tengan cómo regresar a sus casas”, añade la presidenta de la junta de vecinos.
El recorrido no slo es entre Balmaceda y Coyhaique, sino que también pasa por El Blanco y otras localidades aledañas, que, según Joselyn, también se han visto afectadas por la situación: “Ya es hora de que ellos tengan su propio bus, este no da abasto”, expresa.
Finalmente, Agüero realiza un llamado a las autoridades para poder solucionar esta problemática por el bien de la comunidad.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
209087