Un gran ambiente se vivió este viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero con la 18° versión de la Fiesta del Pesca’o Frito y su gran minga solidaria por los 71 años de Puerto Cisnes.
Vecinos de Cisnes y visitantes de toda la Región de Aysén participaron de todas las actividades típicas que se realizaron durante los dos días de celebración y disfrutaron de stands de comida, productos locales, grupos musicales y conjuntos folclóricos locales.
Durante la tarde comenzó la popular minga solidaria, donde los asistentes tiran la cuerda y ayudan a realizar el tradicional traslado de una casa completa desde el agua hacia la localidad, bailando chamamé entre medio y posteriormente degustan el tradicional pescado frito.
En esta oportunidad, la beneficiaria de la vivienda fue la señora Francisca Alarcón, una mujer oriunda de Castro, quien llegó a Puerto Aysén en 1961 junto a sus padres y en 1979 se estableció en Puerto Cisnes con su esposo Roberto Paredes y sus hijos.
La señora Francisca, siempre ha estado ligada a la cocina, pues se desempeño como cocinera en la empresa BLIN, contribuyendo a la construcción de la Carretera Austral y en los años 80 trabajó en la hostería de Puerto Cisnes.
La mujer ha colaborado en ocho oportunidades en la Fiesta del Pesca’o Frito, por lo que su participación se ha vuelto fundamental.
En mayor de 2024, Francisca perdió su vivienda tras un incendio, por lo que la comisión Casa Minga de la Agrupación del Pesca’o Frito, decidió que ella fuera la beneficiaria de este año.
Revisa las imágenes del emblemático evento:
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
208762