Actualidad

Organizaciones sociales de la región tendrán espacio exclusivo para reuniones

Por Sebastián Martel / 7 de febrero de 2025 | 14:05
La seremi de Gobierno, Úrsula Mix, presentó la iniciativa. Crédito: cedida.
El espacio se puede utilizar desde este jueves 6. Conoce el horario y cómo agendar una hora.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días

Desde este jueves 6 de febrero, las organizaciones sociales de la Región de Aysén, que no cuenten con una sede o espacio para sus reuniones, podrán acceder a una sala equipada en dependencias de la Seremi de Gobierno, en Coyhaique.

La vocera de Gobierno, Úrsula Mix Jiménez, presentó esta iniciativa de trabajo que, gracias al otorgamiento del Sello Espacio, permite a la entidad pública facilitar un lugar para el fomento de la participación ciudadana y promoción del asociacionismo. 

En este caso, la sala de reuniones de la vocería de Gobierno será el segundo espacio de la región destinado a este fin, ya que en 2024, en el Mes de la Dirigencias, se entregó el sello al Hotel Posada del Río en Chile Chico. 

De esta forma, la sala se incorpora a la Red Nacional de Espacios para Organizaciones Sociales, que cuenta con alrededor de 30 espacios habilitados en la mayoría de las regiones del país y cerca de 70 en proceso de adhesión.

La vocera de Gobierno dijo que la idea es que las organizaciones sientan el espacio como propio para hacer sus reuniones y sus actividades: “Sean todos muy bienvenidos a este espacio”, expresó.

Horario y contacto

La sala podrá ser utilizada los martes y jueves, de 15:00 a 19:00, con previa coordinación con la División de Organizaciones Sociales Aysén (DOS).

Los datos de contacto de la DOS para la coordinación del uso del nuevo espacio de encuentro son: avenida Ogana 798, Coyhaique. Teléfono: (+569) 67613657, correo electrónico: lorena.remolcoy@msgg.gob.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?