La Fiscalía Local de Coyhaique, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI desarrollan diversas diligencias investigativas destinadas a esclarecer las causas y circunstancias de un homicidio consumado de una víctima de 23 años y otro homicidio frustrado de un hombre de 31 años, ocurrido esta madrugada en Villa Ortega, 32 km al norte de Coyhaique.
De acuerdo a la información preliminar, el imputado de 55 años, habría utilizado un arma cortopunzante para cometer los delitos en contra de las dos víctimas.
“La Fiscalía Local de Coyhaique está siguiendo una investigación por un delito de homicidio consumado y un delito de homicidio frustrado que afectaron a dos personas, adultos varones, en la localidad de Villa Ortega”, explicó el Juzgado de Garantía, el fiscal adjunto subrogante, Sebastián Vildósola, tras la audiencia de control de la detención.
“Es una investigación donde mantenemos un imputado identificado, cuya audiencia de control de detención se acaba de realizar, ampliándose la detención de este hasta el viernes próximo a las 12:00 horas”, añadió el fiscal. En dicha ocasión se le comunicarán los cargos al imputado.
“Se están desarrollando diligencias a cargo de la Brigada de Homicidios y del Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor y en mérito de dichas diligencias, podremos formalizar a la persona que ya está individualizada como autor de estos hechos”, finalizó Vildósola tras la audiencia donde también concurrió el abogado asistente José Patricio Rivas.
Sobre la concurrencia solicitada por el Ministerio Público, el subcomisario Maximiliano Crot, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Coyhaique, señaló: “el procedimiento investigativo guarda relación con el homicidio y homicidio frustrado con arma cortante de dos sujetos de sexo masculino de 23 y 31 años de edad, hecho que ocurrió hoy en horas de la madrugada en el sector de Villa Ortega”.
En cuanto a las diligencias investigativas desarrolladas por la unidad especializada, Crot comentó que se logró efectuar el trabajo de sitio de suceso, en especial el reconocimiento externo policial del cadáver, en el cual se observó diversas lesiones cortantes y se otorgó una causa probable de muerte correspondiente a un shock hipovolémico.
"Asimismo, se estableció que hay una víctima en el Hospital Regional de esta ciudad, la cual se mantiene en riesgo vital y está recibiendo las atenciones médicas correspondientes”, puntualizó el subcomisario Crot.
El oficial policial informó que conforme a las declaraciones de testigos, inspección ocular del sitio de suceso y empadronamiento, se logró establecer que el fallecido concurrió junto a la víctima hasta un bar que se encuentran en dicha localidad y cuyos dueños son conocidos de éstos, donde comenzaron a consumir alcohol hasta horas de la madrugada
En ese momento, el imputado, premunido con un arma cortante, comenzó a agredirlos en diversas partes del cuerpo. Posteriormente el victimario se entregó voluntariamente a la policía.
La PDI continúa realizando diligencias investigativas en torno a este homicidio, es decir, la declaración de la víctima que se encuentra internada en el Hospital Regional de Coyhaique y revisión de teléfonos celulares a fin de obtener algún antecedente importante conforme a esta causa, según indicó el jefe (s) de la Brigada de Homicidios Coyhaique.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
210161