La Corte de Coyhaique rechazó este jueves 27 de febrero, el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó la resolución que dejó en prisión preventiva a Luis Leónidas Sánchez Vejar, imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos de homicidio simple, uno consumado y el segundo frustrado, ilícitos perpetrados el miércoles de la semana pasada en Villa Ortega.
Según explicó el ente persecutor, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:20 horas del miércoles 19 al interior de un domicilio ubicado en calle Las Lomas de la localidad de Villa Ortega.
El imputado mantuvo una discusión con las víctimas Hernán Nicolás Águila Agüero y Jaime Alfredo Delgado Foitzick, a las cuales, sin justificación alguna, agredió con un arma blanca. Agresión que le causó la muerte a Águila Agüero en el lugar, debido a un traumatismo y shock hipovolémico.
En tanto, Delgado Foitzick resultó con una herida punzante en el tórax izquierdo, en el undécimo espacio intercostal de la línea media clavicular. Lesión de carácter grave que, de no mediar socorro oportuno y eficaz, le habría causado la muerte.
En fallo unánime, la primera sala del tribunal de alzada confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Coyhaique, al compartir que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
210718