Este fin de semana se celebraron los 108 años de Balmaceda, donde se llevó a cabo una emotiva celebración cargada de cultura e historia.
En el evento se reconoció como hijo ilustre al músico y compositor regional, Arturo Barros Medina.
El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, participó del festejo, donde anunció la creación del primer centro costumbrista, la renovación de la plaza y la entrega de más espacios para la comunidad, además de fortalecer el centro comunitario rural y remodelar el gimnasio local.
A juicio del jefe comunal, junto con las obras que se pretenden desarrollar para el fortalecimiento de la economía de la localidad fronteriza, también es necesario reconocer a aquellos pioneros que han trabajado por mantener vivas las tradiciones de Balmaceda.
En este sentido, Gatica indicó que se realizarán una serie de iniciativas a través del programa pequeñas localidades del Ministerio de Vivienda.
“Con este proyecto vamos a hacer el primer centro costumbrista, también una plaza y fortalecer nuestro centro comunitario. Este va a ser el primero que vamos a instalar en las cinco localidades de la comuna”, añadió el alcalde.
La primera autoridad comunal también mencionó que junto con el Gobierno Regional, se está trabajando en poder remodelar el gimnasio de nuestra localidad de Balmaceda.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
206998