Personal de la Compañía Andina Divisionaria número 20 de Cochrane viajó hasta el glaciar Nef en la Región de Aysén, para realizar un ejercicio en condiciones extremas, con temperaturas bajo cero y rutas de gran complejidad.
La instancia tuvo como objetivo certificar capacidades y técnicas en condiciones extremas como glaciares y lugares de difícil acceso.
Los sectores de la zona general del lago El Plomo, Cajón Soler, glaciar Nef y en el campo de instrucción y entrenamiento El Barrancoso, fueron los escenarios para este ejercicio.
Además, la instancia contó con el apoyo del personal y medios del destacamento motorizado 14 Aysén, regimiento número 8 Chiloé, compañía logística divisionario número 4 Logística y la compañía de telecomunicaciones número 8 Coyhaique.
Dicha actividad permitió que los especialistas en montaña pudieran certificar las habilidades necesarias para vivir y desplazarse en un glaciar, realizando técnicas de encordamiento, escalamiento de hielo y desplazamiento en un glaciar.
Esto permitirá mejorar las capacidades tácticas y técnicas de la unidad militar, aportando al desarrollo de las competencias individuales de los efectivos, para así operar en situaciones de emergencias y catástrofes, en escenarios geográficos de difícil acceso y bajo condiciones meteorológicas adversas.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel