La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Aysén se ha adjudicado un nuevo proyecto por 50 millones de pesos, iniciativa que vendrá a reformar la central de televigilancia que ya poseen y que permite cubrir gran parte de la ciudad de Puerto Aysén.
Ahora, la novedad es que junto con sumar nuevas cámaras en la porteña ciudad, también, se instalarán estos modernos artículos, de alta definición y alcance en las localidades de Puerto Chacabuco y Villa Mañihuales.
El proyecto será financiado por la Subsecretaria de Prevención del Delito, tal como lo informó el director de Seguridad Pública, Marco Coñuecar.
“Se ha aprobado nuestro proyecto del sistema nacional de seguridad municipal, financiado por la Subsecretaria de Prevención del Delito. Son 50 millones de pesos que contemplan 30 cámaras de televigilancia, que van a ser muy importantes", indicó el director.
"Hoy somos la central de cámaras más grande de la región y con estas que se va a integrar prontamente, nos vamos a transformar en una de las centrales más grandes de la zona sur”, añadió Coñuecar.
Al lograr esta iniciativa, el director de Seguridad Pública de Aysén resaltó la extensión que tendrá el proyecto.
“Estas cámaras no solo serán instaladas en Puerto Aysén, sino que también, vamos a tener en Puerto Chacabuco y en Villa Mañihuales, que era un compromiso pendiente. Hoy se nos informó la aprobación de este proyecto que va a dar confianza y más seguridad a los vecinos”, señaló Coñuecar.
Cabe destacar que en la actualidad la central de cámaras de televigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ha podido aportar importantes pruebas audiovisuales a las policías y al Ministerio Publico, que han permitido esclarecer varios delitos y hechos cometidos en Puerto Aysén.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel